Guanajuato, Gto., 19 de octubre de 2022.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que no va a politizar las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y que entiende que esto se debe a que se vienen tiempos electorales.
Esto luego de que el funcionario federal dijera que Guanajuato es un “paraíso para delinquir” y que cuando piensa en “baños de sangre” lo primero que se le viene a la mente es el estado gobernado por el panista.
“No voy a politizar en este tema, en Guanajuato estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, con los municipios y seguiremos haciéndolo de esa manera, los resultados poco a poco se están dando a pesar de los lamentables hechos que nos generan esta gran percepción a nivel nacional los número están dándose.
“Yo entiendo que se acercan los tiempos políticos y esto va a incrementarse con las posituras partidistas, yo lo que voy a tratar de no partidizar el tema de seguridad como nunca lo he hecho”, comentó.
Dijo que él nunca ha repartido culpas y que siempre ha asumido su responsabilidad y ha llamado a la unidad por este tema.
Aseguró que tiene bastante comunicación con el subsecretario Ricardo Mejía a quien le pasa la información y que incluso fue él quien le comuicó lo ocurrió en Irapuato el pasado fin de semana donde 12 personas fueron asesinadas tras una masacre en un bar de la ciudad fresera.
“En tiendo que este es un tema político porque se vienen las campañas, nosotros no vamos a caer en este tema en dimes y diretes, vamos a trabajar”, agregó.