“No vamos a actuar bajo presiones, discutiremos reforma eléctrica”: Manuel Añorve, senador del PRI

“No vamos a actuar bajo presiones, discutiremos reforma eléctrica”: Manuel Añorve, senador del PRI
“No vamos a actuar bajo presiones, discutiremos reforma eléctrica”: Manuel Añorve, senador del PRI. Fuente: Especial

Agencias.-Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, hizo ayer 15 nuevos nombramientos en su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), uno de ellos el del legislador Manuel Añorve Baños, quien ahora es el enlace del PRI con el Senado de la República.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, Añorve Baños agradeció a Moreno por su nombramiento, el cual -dijo- es una gran responsabilidad.

Expuso que su enlace servirá para tener comunicación directa con el CEN y el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, con la finalidad de que “fluya más rápido la información y los posibles acuerdos parlamentarios que se pueden estar tomando con los otros grupos”.

Uno de los temas que actualmente está sobre la mesa es la reforma eléctrica, la cual estará semanas discutiendo y revisando el PRI, sin presiones externas, aseguró el senador.

“No vamos a actuar bajo presiones externas. No vamos a actuar bajo la agenda de cada quién, vamos a actuar bajo la agenda del grupo parlamentario del PRI, con responsabilidad”, dijo.

Recalcó que, aunque todo el mundo quisiera que el PRI definiera una batalla campal cuál es su postura, “va a escuchar primero a los interesados y después tomará decisiones en un debate interno”.

Respecto a las declaraciones que hizo ayer la senadora Claudia Ruiz Massieu a “Por la mañana”, asegurando que la mayoría de los legisladores del PRI rechazan la reforma eléctricaAñorve Baños dijo no estar sorprendido, “porque cada quien tiene derecho de dar sus puntos de vista”.

“Tenemos que actuar con responsabilidad y escuchar a todos los actores que tiene interés en esta iniciativa que mandó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y obviamente tenemos que trabajar para tomar las mejores decisiones por México”, agregó.