
León, Gto., 31 de marzo de 2025.- Luego que Ismael Zúñiga Ramírez diera a conocer su renuncia como director general del Instituto Municipal de las Juventudes de León, la alcaldesa Ale Gutiérrez Campos advirtió que en su gobierno no se tolerarán faltas al código de conducta y ética.
Y es que Zúñiga Ramírez habría sido denunciado por sus colaboradores por malos tratos, prepotencia y acoso laboral. Fueron tales denuncias que la Contraloría Municipal abrió sendas investigaciones.
Tras su salida de la administración municipal, la alcaldesa Ale Gutiérrez Campos advirtió que vigilará que los servidores públicos formen parte de un gobierno cercano y de resultados.
En conferencia de prensa este lunes, Gutiérrez Campos advirtió a todas y todos los directores del gobierno local a trabajar con responsabilidad y actuar con honradez.
“El compromiso de los funcionarios debe estar apegado a la legalidad, si hablamos de una administración humana, debe serlo tanto dentro como fuera del gobierno. No quiero en mi gobierno a cuatro tipo de funcionarios: transas, baquetones, acosadores ni maltratadores de animales. Al final de cuentas es apego a la ley y sobre todo dignidad para las personas” dijo.
Aunque por lo pronto se ha designado a Salvador Toledo como encargado de despacho hasta que el Consejo se reúna y lo ratifique o nombre a un director en definitivo.
Por cierto, cabe mencionar que la contraloría municipal recibió cuatro denuncias contra Ismael Zúñiga Ramírez, de las cuatro tres ya fueron retiradas por los denunciantes y una fue sobreseída por falta de pruebas.