No te puedes perder lo que pasa en el Pabellón Sustentable de la Feria León 2020

Este viernes iniciará la Feria de Verano. Foto: Especial

León, Gto., 24 de enero.- Este domingo 26 de enero se conmemorará el Día Mundial de la Educación Ambiental, y en el Pabellón Sustentable de la Feria Estatal de León 2020 se proyectarán cortos del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, a partir de las 15:00 horas.

Estos cortos los promueve la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial a niñas y niños entre cinco y doce años principalmente, con una duración de quince minutos cada uno.

Con la proyección de los cortos se busca sensibilizar a la ciudadanía para colaborar con el cuidado y preservación del medio ambiente

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad, en el Pabellón Sustentable dentro de la Feria Estatal de León 2020, hay 5 patios interactivos en colaboración con igual número de organizaciones voluntarias.

Archikitos, Eco Líder, La Reina de Oro, BasuraMX y Coy, son las asociaciones que ofrecen actividades dentro del Pabellón ubicado a un costado del  Centro de  Ciencias Explora. Con ellas se busca concientizar y  educar a los niños principalmente en temas como la importancia de las abejas, la separación de residuos y la reutilización de basura y desechos, entre muchas otras.

La invitación a todos los visitantes es a trabajar por una Feria verde, amigable y con prácticas responsables en términos de sustentabilidad.

El Pabellón Sustentable forma parte de las 3 acciones del Programa de Sustentabilidad de la Feria Estatal de León, que comprende además Acciones Verdes y Embajadores Ecológicos.

Dentro de las Acciones Verdes destacan la identificación y separación de residuos orgánicos e inorgánicos; separación de botellas de vidrio en restaurantes y bares; consumo responsable de popote y bolsa plástica con expositores, un contenedor para aceite vegetal usado, entre otras.

Los Embajadores Ecológicos son más de 80 voluntarios con el objetivo de contribuir con la  sustentabilidad del evento, con investigación en temas ambientales, vigilancia y gestión de las acciones  verdes, así como el fomento a la educación ambiental del visitante.