«No subirá el Predial en 2023 en San Miguel de Allende»: Mauricio Trejo

San Miguel de Allende, Gto., a 6 de diciembre de 2022.- Tal cual ocurrió en 2022, este año tampoco subirá el pago por impuesto predial en San Miguel de Allende.

Así lo aseguró el presidente municipal, Mauricio Trejo, luego de que el H. Congreso del Estado de Guanajuato aprobara la propuesta de Ley de Ingresos 2023 para el Municipio de San Miguel de Allende.

«Igual que el año pasado, no presentamos ningún aumento al predial. En la Ley de Ingresos del 2022, este año que está por concluir, no hubo aumento al Predial y en la Ley de Ingresos que nos acaba de aprobar el día de hoy el Congreso del Estado, tampoco contempla un aumento al predial en el transcurso del 2023. Con esto estamos cumpliendo contigo en no subirte más el impuesto predial» mencionó Treo Pureco desde sus redes sociales oficiales.

El alcalde refirió que, al igual que lo propuso desde antes de tomar protesta en el cargo y lo cumplió en su primer año de gobierno, en San Miguel de Allende no subirá el pago por impuesto predial.

Mauricio Trejo explicó que no solo se descartó un aumento, sino que esto representa que el sanmiguelense pagará menos que cualquier otro guanajuatense donde sí se realizaron ajustes a esta tributación anual.

«Por segundo año consecutivo sigue sin subir el predial que, de otra manera, estarías pagando ya 11 % más antes de que yo fuera alcalde. Con esto realmente es un 11 % menos que vas a pagar el año que entra en predial y espero que ese esfuerzo que lógicamente es de todos, sirva para tu bolsillo y que podamos tener un San Miguel de Allende más justo para todas las familias sanmiguelenses. No hay aumento del predial en el 2023, así como no hubo aumento del predial en el 2022» precisó el presidente sanmiguelense.

Así, el Gobierno Municipal sigue cumpliendo el compromiso de cuidar la economía de las familias sanmiguelenses, para que estén mejor cada día.