«No soy corcholata, soy quitapón»: Mauricio Trejo rumbo al 2024

San Miguel de Allende, Gto., a 11 de octubre del 2022.- Rumbo al 2024, Mauricio Trejo afirmó que él mismo anunciaría su eventual candidatura, ya que «soy quitapón».

«Yo no soy corcholata de nadie, el día que me destape, me destapo yo solito. Soy quitapón, no corcholata» expresó el actual presidente municipal por San Miguel de Allende, luego de rendir cuentas a 365 días del inicio de su gobierno.

El Alcalde sanmiguelense declaró que, pese a que no son tiempos políticos para expresar sus pretensiones para las próximas elecciones, él mismo haría pública su postulación a la Gubernatura por el Estado de Guanajuato.

A pregunta expresa de postularse como candidato a Gobernador, Trejo Pureco dijo que actualmente es un error manifestarlo, aunque no lo descartó abiertamente sino afirmó que sí tiene pretensiones de volver a estar en la próxima boleta electoral.

«No, ahorita en un entorno tan difícil, el que se aventure así pues cometería un error, pero no me den por muerto, ni tantito. Ahorita es muy temprano para decirlo, pero a mí no me den por muerto» enfatizó.

Mauricio Trejo llegó nuevamente a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, luego de que lo hiciera por primera vez en 2012, ambas como candidato del Partido revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, al ser cuestionado si pudiera ser el abanderado por el Movimiento de Regerenación Nacional (Morena) no lo negó abiertamente sino se mantuvo en su postura de esperar a los tiempos electorales.

En junio pasado, Trejo declaró que primero esperará a que en el 2023 el PRI refrende su gobierno en el Estado de México y Coahuila, que son sus mayores bastiones, para poder considerar seguir siendo un candidato tricolor y, en caso de que el PRI obtenga resultados negativos, él no está cerrado a escuchar ofertas de proyectos para su proyecto por parte de otras fuerzas políticas.