León, Gto., 24 julio.- Las Juntas de Conciliación y Arbitraje de León, así como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, salen de vacaciones porque el Poder Judicial y los tribunales también descansan en este periodo y no hay posibilidad de seguimiento de asuntos laborales.
La Secretaría de Gobierno del Estado (SG), informó a PLATINO NEWS que desde hace tiempo se tiene empatado el periodo vacacional de verano, solo dos semanas, con el de las instancias del Poder Judicial y de tribunales de justicia civil.
De acuerdo a lo que publicó PLATINO NEWS, las instalaciones de las tres Juntas de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, dependientes de la Secretaría de Gobierno, tienen sus puertas cerradas y no hay incluso guardias para atender casos de despidos o brindar asesorías legales.
Debido a que tanto patrones como trabajadores no tienen preciso este asueto de las dependencias de impartición de justicia (laboral y penal) tomas sus vacaciones ya de tradición, no se concretan procesos de finiquitos, asesorías, diligencias o comparecencias.
De la SG se indicó que antes se dejaban guardias para atender casos, pero incluso de esa manera no se les puede dar seguimiento debido a que es el tiempo en que el Poder Judicial no trabaja.
La SG señala que inclusive muchos despachos y notarías tampoco trabajan en este periodo (12 al 29 de julio), por la misma razón de que no hay dependencias laborando.