No se puede tapar el sol con un solo dedo, Luis Gerardo del CCEL ante inseguridad en Guanajuato

León, Gto. a 18 de cotubre de 2022.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González, dijo que “no se puede tapar el sol con un dedo” referente a la inseguridad que se vive en Guanajuato.

Sin embargo señaló que las declaraciones de funcionarios federales sobre la inseguridad en la entidad son como megáfonos que hacen resonar el problema real que se tiene, pero lo que se necesita son acciones contundentes en coordinación.

“Yo pienso que hay mucha publicidad, hay muchos meganófonos que hacen resonar una problema real que tenemos, es un problema real, no podemos tapar el sol con un dedo y se necesitan acciones contundentes en coordinación en los tres niveles de gobierno y atender muy de fondo la causa origen”, dijo.

Esto luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, declarara que la entidad es un paraíso de incidencia delictiva para las organizaciones criminales.

El empresario destacó que si bien Guanajuato no es el estado más violento del país si es uno de los que encabezan la lista y se tiene que trabajar en ello.

Comentó que el problema es que nada más los señalan, pero a la hora que hay que reforzar con presupuesto a la seguridad pública no llega dinero y nada más les recortan todos los fondos que tienen y cada vez les dan menos dinero para preparar y capacitar a los policías, comprar equipamiento y desarrollar científicos de datos.

Dijo que la publicidad de Adán Augusto puede ser porque se vienen las elecciones y se van contra los estados que no están recargados al partido oficial además de que la inseguridad que se vive tampoco abona a que no le vaya bien al partido que está en el estado.