No se entregará ningún subsidio a las asociaciones civiles hasta que se regularicen

Regidor Mauricio Hernández Mendoza
Regidor Mauricio Hernández Mendoza. Fuente: Luis Garcia

Celaya Guanajuato a 22 de enero.- Las Asociaciones Civiles no podrán recibir el subsidio del gobierno municipal de Celaya, hasta que no se regularicen.

El regidor independiente Mauricio Hernández Mendoza, quién es secretario de la Comisión de Hacienda informó que el recurso está congelado hasta que cada una de las 32 Asociaciones Civiles presenten su documentación en regla.

El edil resaltó que se buscará que de las 32, 16 ya cumplen con todo los requisitos, 3 les falta el dictamen de protección civil, 3 no han cumplido con todos y con 9 no se tiene conocimiento de nada.

Hernández Mendoza, recalcó que aunque las Asociaciones tiene un muy buen impacto social se tiene que tener una regulación, y las que ya cumplieron se busca que el Ayuntamiento les apruebe la entrega del recurso.

Entre los requisitos que tiene que tienen que cumplir para solicitar los recursos públicos son, carta constitutiva, cara de solicitud de apoyo, explicación de su proyecto y cómo aplicará el recurso, cumplimiento fiscales federal y estatal y la comprobación de su representante legal.

Cabe mencionar que dicha información se le solicitó al síndico del PAN Jorge Armengol Durán, quién es el presidente de dicha comisión pero se negó a darla.