No se detendrá la vida en Guanajuato: Diego Sinhue

León, Gto. a 10 de agosto de 2022.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró qué no hubo personas lesionadas por los ataques de grupos armados en contra de tiendas de conveniencia y vehículos.

Confirmo qué de los operativos se logró detener a 11 personas durante la noche de este martes en el corredor industrial.

Añadió que el gobierno del Estado continúa realizando investigaciones para capturar a más responsables de los ataques a tiendas y farmacias, así como a transportistas.

“Ayer por la tarde derivados de los operativos federales en el estado de Jalisco, Guanajuato sufre una serie de incendios en tiendas de conveniencia y vehículos sin que se reportan lesionados, desde el primer minuto con la coordinación interinstitucional de autoridades estatales, municipales y federales, reforzamos los operativos y la vigilancia en todo el estado”.

“Tras estos incendios que buscan generar temor y confusión detuvimos a 11 personas que estaban dedicadas a causar temor en la población a través de los incendios, estos 11 detenidos serán llevados a la justicia en su momento el gobierno federal la información de los mismos, la fiscalía general del estado ya trabaja para dar con los responsables de los daños ocasionados”.

Explicó que la actividad económica del estado no fue suspendida y se continúa laborando en todos los sectores del estado.

“Después de las acciones tomadas por las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la circulación y la actividad en ningún momento será suspendida y no corre ningún riesgo, trabajamos de forma permanente para devolverle la paz a nuestro estado”.
“Le reitero la seguridad es mi prioridad y no descansaré junto con todo mi gobierno hasta lograrlo”.

“Mantendremos una comunicación directa a través de nuestros canales oficiales de redes sociales, por lo que los invito a estar informados a través de ellos somos más la gente trabajadora y honesta que buscamos el bienestar de Guanajuato y sus familias”, concluyó.