No puedo pedir a niño con cáncer se ajuste a la austeridad republicana: Diego Sinhue

Reunión de Gobernadores adheridos a la Alianza Federalista. Fuente: Especial

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2020.- “No le puedo pedir a un niño con cáncer que se ajuste a la austeridad republicana”, dijo esta noche en la ciudad de México el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para pedir que el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año no tenga más recortes.

Y es que el mandatario estatal acudió este día a la ciudad de México a la reunión convocada por la Alianza Federalista de gobernadores que pertenecen a la zona noreste, centro y bajío del país para pedir al Gobierno de la República destine más recursos a las entidades federativas.

En ese marco, Rodríguez Vallejo ofreció un discurso donde advirtió que los gobernadores no piden más dinero para “nosotros, estamos pidiendo que no desaparezca el fondo para comprar chalecos de los policías porque nos los están matando, estamos pidiendo dinero para nuestro sistema de salud porque hemos gastado además en el COVID, para poder atender a estos niños con cáncer que tristemente han sido abandonados y se están muriendo.

“Estamos pidiendo dinero para arreglarle el camino al campesino que se levanta todos los días a las cinco de la mañana a labrar la tierra y sacar su cosecha. No es dinero para los estados, yo no le puedo pedir a un campesino, a un policía o a un niño con cáncer que se ajuste a la austeridad republicana, nosotros lo estamos haciendo, pero ese dinero no es para nosotros, es para todos los ciudadanos de nuestros estados”.

Este miércoles, los gobernadores se reunieron en la ciudad de México para analizar el impacto en las hacienda estatales por la reducción de hasta un 5.5 por ciento en el gasto federalizado por lo que, exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emplear mecanismos para evitar impactos negativos en las finanzas estatales.

En su mensaje el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro también advirtió: “nuestra postura es clara: los estados no pueden recibir menos recursos que el año pasado”.