No preocupa a autoridades baja afluencia de visitantes en Feria de Verano

Los vendedores en la Feria de León, consideran que la falta de visitantes ha generado una gran ausencia de ventas. Foto. Karla Valeria

León, Gto., 17 de julio de 2021.- La baja afluencia de personas durante la primera edición de la Feria de Verano “no es para alarmarnos”, dijo la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente.

La funcionaria dijo que en cualquier evento que se realiza ya sea desde la feria o un congreso, como autoridades y organizadores están sujetos a que se puedan cumplir o no las expectativas.

Explicó que pueden estar preparados como ciudad o recinto, pero que realmente hay muchos factores que intervienen como la situación económica o la misma confianza de la gente en acudir a un evento por la situación.

“No es tampoco para alarmarnos, esto nos ha pasado en diferente eventos y en diferentes congresos que ustedes nos han acompañado, nos tenemos que sujetar primero a los diferentes aforos que estén permitidos y de ahí esperar cómo nos va a ir ¿no?”, comentó.

En cuanto a la organización de la feria durante la temporada de lluvias comentó que es un tema que se viene trabajando desde el año pasado, aunque el plan es seguir haciendo otras ediciones.

La afluencia ciudadana para la Feria de Verano, no es como se esperaba. Foto: Karla Valeria.

Cano de la Fuente explicó que esta primera edición les servirá de experiencia para posteriormente, en otros años, realizar algunas modificaciones para que la feria tenga mejores resultados.

Dijo que para este año se tenían contemplados juegos acuáticos que encajarían muy bien con la temporada, pero derivado de que los permisos y autorizaciones por parte de las autoridades sanitarias fueron muy precipitadas, esos planes no se pudieron llevar a cabo, pero probablemente así se pueda realizar durante la siguiente edición.

Referente al mismo tema, el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, dijo que la gente se quiere divertir y eso se puede ver en los eventos artísticos, sin embargo, la pandemia sigue siendo todavía un obstáculo para que lo puedan hacer como antes.

“La Feria de Verano nos indica con mucha claridad qué es lo que la gente tiene en mente, sin duda queremos salir a socializar, queremos salir a divertirnos, hemos visto los conciertos con muy buen aforo, desafortunadamente este tema de la pandemia nos sigue limitando para que podamos estar tomando decisiones que en determinado momento consideramos que iban a ser un poco más en ese sentido”, comentó.

Y es que de acuerdo a comerciantes de la Feria de Verano las ventas han estado complicadas durante esta primera edición después del covid-19, y peor aún, durante la temporada de lluvias.