No hay piso parejo para independientes: Edgar Chico

Edgar Chico, aspirante a candidato independiente por León.

León, Gto.- Los aspirantes a ser candidatos a la alcaldía de León enfrentan una nueva desavenencia. Ahora las 36 mil firmas que deberán recabar deben estar representadas en el 50 por ciento de las más de 300 secciones electorales en este municipio.

Así lo manifestó el aspirante a la candidatura independiente Edgar Chico Medrano quien lamentó  que la legislación actual no permita la participación ciudadana en el proceso electoral más allá de un sistema de partidos políticos.

Por tal motivo, solicitarán al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato la ampliación de 15 días más para la recolección de firmas y lograr cumplir con la meta establecida de ir por 36 mil ciudadanos que apoyen, con su credencial de elector, la aspiración política del ciudadano en León.

Este día, Chico Medrano realizó actividad de recolección de firmas en el primer cuadro  de la ciudad de León luego de que Carlos Montes de Oca se adhirió a su proyecto. Este último dimitió a su aspiración por buscar la candidatura independiente.

“En este proceso no está contemplado el piso parejo para todos los aspirantes y los competidores, es por eso que recibimos con agrado la suma de esfuerzos para lograr que los ciudadanos estemos representados en la boleta electoral”, dijo.

Refirió que no hay piso parejo pues, para lograr estar en la boleta electoral, las autoridades han solicitado que las 37 mil firmas que logren, sean del 50 por ciento de las más de 300 secciones electorales locales y, aunado a eso, se deben dispersar por número de habitantes.

Ello quiere decir que no tienen que sumar el número de firmas de respaldo a su candidatura “sino que ahora nos enfrentamos a la dispersión”, motivo por el cual no descarta interponer una controversia ante las autoridades electorales a fin de que librar la dispersión por sección electoral “están violando el derecho constitucional ciudadano de votar y ser votado”, advirtió.

UNIÓN DE INDEPENDIENTES

Este día Carlos Montes de Oca, uno de los aspirantes a la candidatura independiente por el municipio de León, se sumó al proyecto de Edgar Chico para, juntos, alcanzar el número de firmas requeridas en el proyecto.

“Lo que nosotros estamos buscando es la unidad, queremos llegar unidos para ser una verdadera representación ciudadana,  no podemos hacerlo dispersos, sino juntos”, concluyó.