No nos reunimos para grillar: gobernadores de Acción Nacional

Gobernadores de Acción Nacional sostuvieron una agenda de trabajo en Guanajuato. Foto: Especial

León, Gto., 6 de abril de 2022.- Ni la revocación de mandato ni la reforma electoral que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fueron temas que se abordaron durante la reunión de la Asociación Gobernadores de Acción Nacional que ocurrió en Guanajuato.

“Nos reunimos a ver temas importantes” y no los “temas de moda en la política”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en la conferencia de prensa donde estuvieron presentes la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván; Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aizpuru Torres; Yucarán, Mauricio Vila Dosal y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Se informó que en la visita a las empresas habrían participado también los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri; Quintana Roo, Carlos Joaquín González y Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

En la reunión se abordaron temas de colaboración tecnológica, salud, económica y cooperación para el crecimiento de las empresas de manufactura local pero, los temas que están en la agenda política, no fueron los que se trataron este día, a decir del mandatario guanajuatense.

“No son tanto reuniones de grilla partidista, son más reuniones de temas comunes como gobernadores de Acción Nacional” para fortalecer la relación entre las entidades federativas gobernadas por panistas o bien con el gobierno de la República, explicó Rodríguez Vallejo.

No obstante uno de los temas de la agenda nacional que se ha convertido en interés público, es el relativo a la reforma energética.

En ese sentido el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vada, advirtió que “hay que tener mucho cuidado en no violentar el tratado de libre comercio, hay que entender que Estados Unidos es nuestro principal socio comercial y ha habido ya manifestaciones muy fuertes, no solamente del Congreso de Estados Unidos. No podemos poner en riesgo el tratado comercial con nuestro principal socio”, argumentó.