No hubo feliz San Valentín para el comercio en León

Comerciantes. Fuente: Especial

León, Gto., 14 de febrero de 2021.- Locatarios del Centro Histórico de León registraron una baja en sus ventas este 14 de febrero por los filtros sanitarios que hay en la zona por la pandemia.

Aseguraron que muchas personas piensan que la zona peatonal se volvió a cerrar derivado de la contingencia.

Xochitl Granados, dijo que desde que pusieron los filtros mucha gente dejó de ir y sus ventas cayeron hasta un 60%.

“La verdad es que se bajaron mucho cuando pusieron lo de las vallas y la gente piensa que cerraron el centro y no lo tomaron como un filtro sanitaria sino como si lo hubieran cerrado y las ventas se bajaron como un 60%”, dijo.

Pidió a la ciudadanía que si van al centro lo hagan pero con su cubrebocas, para que las autoridades no les cierren, ya que mucha gente piensa que hay multitud de personas, y por ende, esto les afecta en sus ventas.

La situación para Jorge Ramírez no es diferente, pues pese a que vende pulseras y detalles que se podrían regalar entre amigos o los enamorados, el día estuvo complejo en sus ventas.

“Ha disminuido mucho, la economía de la gente, la ausencia de la gente, todos los filtros sanitarios tienen que ver yo creo, las rejas en las bancas, más que nada pienso en la economía, la pandemia”, comentó.

Para él las ventas cayeron hasta un 40% y pidió al gobierno municipal que si van a poner esos filtros que lo hagan de una forma donde se cree confianza hacia los asistentes al Centro Histórico.

Para Estefanía Ortiz, comerciante que se encuentra sobre la calle 5 de Febrero, fuera de la zona peatonal, las ventas no estuvieron tan bajas, pues comparado con el año pasado sólo se disminuyeron un 10%.

Lo que más estuvieron vendiendo fueron monos de peluche, cartas, chocolates, arreglos florales y todo tipo de detalles creativos para el amor o la amistad.