
León, Gto., 25 de noviembre de 2025.- La gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo dijo este día que respetará la decisión “personalísima” de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, sobre su militancia partidista y, aclaró, que esa decisión no la llevará a tener una ruptura ni con ella ni con la ciudadanía de León.
Tras varios días del rumor de la supuesta renuncia de Ale Gutiérrez al PAN y la interpretación del condicionamiento de su permanencia en Acción Nacional, reporteros cuestionaron a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo sobre si ese escenario implicaría una ruptura dentro de su partido.
“El PAN es una institución sólida y todos los que estamos aquí debemos tener una convicción de trabajar fuerte y de seguir construyendo no solo un partido unido y que de respuestas a los retos que tenemos frente a nosotros que es que se acerque a los ciudadanos, pero los que somos funcionarios emanados del PAN, a los que la gente nos dio su confianza por representar a este partido, seguir ganándonos la confianza de la gente”.
Si bien lo único en la historia que la gobernadora confirmó fue una reunión con regidores del PAN en León, dijo que esa reunión es ordinaria como la que sostiene con otras autoridades de distintos municipios y diversos partidos políticos. La pregunta sobre si ahí abordaron el tema del supuesto amague de Ale Gutiérrez por renunciar al PAN, la gobernadora insistió en dejar en el plano personal dichas decisiones.
“Si tuve reunión con regidores, para dialogar en lo que ocurre. Quisiera dejarlo por respeto a ellos, fue una reunión de mucha construcción, ellos tienen la convicción de trabajar por León desde el PAN”.
Sobre este tema, la gobernadora fue cuestionada si en caso de que la alcaldesa decida romper con el PAN, la relación con el Gobierno del Estado estaría fracturada: “Eso quiero dejar claro, diálogo permanente, el mensaje es que vamos a seguir trabajando fuerte con la alcaldesa, pues no podemos castigar a la ciudadanía por una decisión, sería castigar a la ciudad que me vio nacer”.






