No hay condicones en Guanajuato para realizar fiestas patrias: SSG

Dolores Hidalgo es uno de los puntos más emblemáticos para celebrar las fiestas patrias en el país.

Guanajuato, Gto., 30 de julio.- En Guanajuato no hay condiciones para realizar fiestas patrias ni otros eventos multitudinarios debido a la alta incidencia en contagios por coronavirus que se han registrado en 137 días de la pandemia; a este jueves se tiene un registro de 21 mil 948 contagios confirmados en los 46 municipios de la entidad.

Así lo mencionó el director de protección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Luis Carlos Zúñiga, quien refirió que si bien existen otras alternativas para realizar los eventos multitudinarios, la alternativa principal será “la vida y la salud de los guanajuatenses”.

El funcionario mencionó que con los números que se han dado durante esta pandemia en Guanajuato “no hay condiciones para celebrarlos, definitivamente los eventos multitudinarios, zócalos atiborrados de personas, disfrutar de antojitos, banderitas, no será posible de aquí a septiembre”.

Dolores Higaldo es la cuna de las celebraciones por la independencia de México.

También mencionó que festividades religiosas no podrán realizase durante los próximos meses sin ofrecer un pronóstico de cuándo podría abrirse de nueva cuenta la actividad pública y social en Guanajuato.

Aunque hizo referencia a otros eventos masivos sin mencionar ninguno -aunque el más próximo es el Festival Internacional del Globo- dijo que se analiza su realización pero que lo mejor es tener como fin primario la salud de la población de Guanajuato.

Cabe mencionar que en el caso de la Ciudad de México, la Jefa del Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum canceló la realización del evento de la Fórmula1 mientras que el presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador, insiste que sí habrá grito de la independencia e inclusive desfile militar.