No hay condiciones de salud para abrir economía en Guanajuato: Salud

En Celaya se han establecido cercos de sanidad, sin embargo, es una localidad a la que se le ha prestado más atención.

Guanajuato, Gto., 18 de mayo.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, advirtió que no hay condiciones para abrir la actividad económica en Guanajuato ni siquiera “bajo su propio riesgo” a menos que sean empresas de los ramos del sector automotriz, minería, construcción y agrícolas.

Por lo pronto, dijo el secretario de Salud, las autoridades buscan evitar un rebrote de COVID y redoblar el confinamiento social.

En conferencia de prensa esta tarde, el secretario de salud mencionó que dado los niveles de contagio que se han presentado en Guanajuato y que no se tiene una previsión de cómo se darán las próximas semanas, por lo pronto se podría considerar la apertura de algunos sectores a partir del último de mes.

Sin embargo, dejó claro que solo podrán ser las empresas del ramo automotriz, minero, campo y construcción,  que forman parte del decreto presidencial, las que se podrán abrir y será solo de manera paulatina el regreso a las actividades

Lee aquí: Protocolo para la Nueva Normalidad en Guanajuato

Ni bajo su propio riesgo, dijo, podría regresarse a la normalidad en las actividades debido a que “no hay condiciones de salubridad” para el regreso pues, debido a que se han relajado las medidas de salud de la población, se han agudizado no sólo los casos sino los fallecimientos en la entidad.

El secretario de salud advirtió que no hay condiciones para la apertura de bares, cantinas, restaurantes, hoteles, gimnasios y otros sectores pues hoy se ve ya una consecuencia del relajamiento social del 10 de mayo que provocó un incremento de casos. Tampoco habrá apertura de espacios lúdicos.

Finalmente, se informó que habrá un protocolo para la apertura escalonada de actividad económica con lo que, refirió el secretario de Salud, hacer una apertura escalonada de casos.