No hay acuerdos, ni dinero, para la compra del Nou Camp en Ayuntamiento de León

Club León entra a lista Forbes como los más caros de América.

León, Gto., 11 de marzo de 2021.- Durante la sesión de ayuntamiento celebrada este jueves, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, informó que todavía no hay un monto para la compra del estadio León.

Dijo que se trataba de especulaciones luego de que se diera a conocer que supuestamente Roberto Zermeño y Héctor González pidieran un monto de 735 millones por la venta.

“No hay ninguna definición, no hay ningún acuerdo, no hay montos todavía comprometidos, lo que se está manejando son especulaciones y lo digo con mucha puntualidad y que una vez que lleguemos los equipos técnicos a esta parte de la determinación de los procesos y los tiempos que llevará este procedimiento, lo estaremos sometiendo a consideración para su valoración”, dijo.

El primer edil explicó que desde febrero de este año se recibió una solicitud del Patronato de la Feria, Parque Explora y Polifórum para solicitar que dicho predio se integre al polígono urbano Distrito León MX.

Sin embargo, aseguró que el municipio no tiene recurso para la modernización del Distrito León MX, donde está el estadio, y que probablemente será el estado quien se haga cargo de este proyecto.

“Ustedes entenderán, el gobierno municipal no cuenta con los recursos para poder realizar esta operación, por lo tanto se le solicitó al gobierno del Estado sí tenía la posibilidad de llevar a cabo estos procesos a efecto de cumplir los objetivos del distrito León MX” agregó.

En cuanto al tema del estadio León, la regidora de Morena, Vanessa Montes de Oca, dijo que el gobierno municipal sólo está tirando el dinero de la ciudadanía, pretendiendo que esto el pueblo lo vea como un logro.

Por lo que la síndico, la panista Leticia Villegas, dijo “ahorita no son tiempos de campañas políticas” ya que estaban en momentos serios dentro de una sesión de ayuntamiento.

Por su parte, el síndico Christian Cruz Villegas pidió a la oposición realizar acusaciones fundadas y “respetar la investidura”.