Leon, Gto., 25 de noviembre de 2024.- Rosario Corona, secretaria del Nuevo Comienzo, informó que el gobierno de Guanajuato no aportará recursos para finiquitar a las personas que laboraban en las organizaciones de la sociedad civil tras la desaparición del Fidesseg.
Detalló que dentro de los contratos hay cláusulas que especifican que no existe ninguna relación laboral con gobierno del estado
“Cualquier fundación y organización de la sociedad civil hacen un contrato laboral con las personas. Pero en el caso de Fe y Actuando por Guanajuato ellos ingresaban un proyecto y se auto aprobaban proyecto de salarios, 15 y 20 millones, respectivamente y después de su aprobación, en estos proyectos firmaban un convenio y se hacía con Banco del Bajío”, comentó.
En este sentido, la funcionaria estatal añadió que la relación directa de las y los trabajadores era con las fundaciones.
“En los convenios venía estipulado que las organizaciones deslindaron al Fidesseg o a gobierno del estado de cualquier relación laboral, entonces nosotros no tenemos relación laboral con quienes están y forman parte de las fundaciones, y es más, hay una cláusula que decía que nosotros no tenemos ninguna responsabilidad de los actos y que la relación laboral era directamente con las fundaciones”, añadió.
Por otro lado, Rosario Corona agregó que también ya están en la búsqueda del perfil técnico para encabezar Subsecretaría de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil.
Aseguró que se tratará de un perfil técnico y descartó que vaya a ser un perfil político-partidista.
“Ya está todo el proceso administrativo y hay una serie de procesos internos para la creación de la nueva subsecretaria. Sin embargo, ya la operación va arrancar con el presupuesto del próximo año y esto significa que a partir de enero se autoriza el presupuesto para el funcionamiento de la subsecretaría, pero ya están todos los trámites administrativos para que ya el primero de enero pueda arrancar”.