León, Gto.,. 19 de mayo de 2025.- Tras el anunció de la disolución de la empresa Guanajuato Leasing, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que van a estar informando paso a paso con total transparencia ya que ahí “no hay nada escondido”.
“Vamos a estar informando con total transparencia para que a la gente le quede claro que aquí no hay nada escondido, que aquí no hay nada oculto y que todo lo vamos a hacer de manera muy transparente en pro de que la gente tenga siempre la confianza puesta en este gobierno de la Gente y en el Instituto de Pensiones”, comentó.
Por su parte, Judith Juárez Guzmán, titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), comentó que fue a inicios de abril cuando tuvieron una reunión con los cinco socios donde ambas partes acordaron la conclusión del negocio.
“Lo que sigue es una asamblea de socios, ya lo estamos platicando en donde se va a decidir, cómo va a ser este cierre prácticamente en tiempos porque como el comunicado lo que decía es que se tenía que esperar a que se terminaran los contratos vigentes y vencen en agosto 2026 y lo que buscaríamos es terminar estos contratos para hacer esta disolución”, agregó.
Fue durante el 2019 durante la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cuando se creó la empresa con recursos del fondo de ahorro de los trabajadores del ISSEG, con la finalidad de fortalecer las finanzas de la institución mediante la renta de vehículos y maquinaria a dependencias de gobierno.
“Guanajuato Leasing cuenta con utilidades, la contribución que tiene el ISSEG es del 49.5 por ciento que representa 47.7 millones de pesos. Realmente la inversión es marginal contra los 28 mil millones que comentábamos. Hicimos estudios, vimos que hay un rendimiento positivo, sin embargo, dada la inversión es muy poco lo que está contribuyendo al instituto”, agregó Juárez Guzmán.
La titular del ISSEG detalló que actualmente no se ha hecho decreto de dividendos, lo significa que no se han repartido las utilidades.