No habrá compra de drones, seguirán adquiriendo cámaras de videovigilancia

Héctor López Santillana, alcalde de la ciudad de León.
Héctor López Santillana, alcalde de la ciudad de León.

León Guanajuato a 30 de enero.- A pesar de que el equipo tecnológico y de seguridad del municipio de Irapuato sirvió para ubicar a unas personas, el alcalde de León Héctor López Santillana comentó que, ellos continuarán adquiriendo otro tipo de tecnología que son las cámaras de videovigilancia. Porque cuentan con un plan técnico ya estructurado.

El edil felicitó el gran resultado que se tuvo gracias a esta tecnología, pero por ahora el ayuntamiento de León descarta comprar este tipo de productos.

“Para nosotros el tema del dron, como nosotros tenemos otras herramientas lo hemos dejado en una subsecuente etapa (…) Irapuato adoptó una política diferente con el empleo de estos drones, felicitaciones, que bueno que lo hayan hecho, nosotros seguimos con el mismo objetivo camino diferente”, añadió.

En entrevista López Santillana comentó que, parte de las compras que se tienen pronosticadas son los proyectos de movilidad para la ciudad, en los que se pretende darle servicio algunos bulevares, y el tema de puentes.

El alcalde adelantó que, hace unos días tuvo una reunión con el gobernador de Guanajuato para presentar parte de los proyectos que se tienen para la ciudad, los cuales se evaluarán y que así se pueda otorgar un presupuesto del estado al municipio.

Algunos de los proyectos que dio a conocer Héctor López fueron los siguientes:
Intervención en el bulevar Hilario Medina, el bulevar Perdigón, un tramo del bulevar La Luz, un puente de conexión sobre el bulevar Siglo XXI y una paquete de pavimentación, drenaje e iluminación tanto en la zona rural como urbana.