No descartan realizar Feria del Alfeñique en León

La feria del alfeñique en León

León, Gto., 8 de octubre de 2020.- Aunque no se ha tomado una decisión, la Feria del Alfeñique podría realizarse en el primer cuadro de la ciudad bajo estrictas normas de higiene y seguridad, adelantó este día el director municipal de salud Juan Martín Álvarez Esquivel.

Y es que este año, la irrupción de la pandemia por coronavirus, cambió de manera radical la vida social en el mundo y, León no fue la excepción.

Sin embargo, el funcionario local anunció que se analiza un protocolo de salubridad donde se considera que podría generarse esta feria bajo dichos ordenamientos para reactivar la economía en el centro histórico de León.

La feria del alfeñique ya es toda una tradición en la ciudad de León, este año, se llevará a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios tras el escenario por el que se está atravesando por la Covid-19.

El área de Salud Municipal en coordinación con la dirección de Comercio y Consumo han establecido un programa que favorezca la no propagación de esta enfermedad; de acuerdo con Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud León, se estarán instalando accesos de entrada y salida para controlar la cantidad de personas, además de que, habrá una limitación de los espacios para que la feria sea un área de circulación y no contraflujo.

“La feria de alfeñiques, los protocolos que se autorizaron en primero fueron, se redujo el número de expositores en un 50 por ciento, se planeó en un espacio totalmente abierto, no tendrá como en otras ocasiones las paredes vinílicas, de hule que se ponen, será totalmente abierto, esto para favorecer la circulación de aire; Todo el personal que atiende estos espacios deberá de disponer gel para los usuarios, para el servicio de ellos mismos y uso de cubrebocas obligatorio”, refirió.

Por su parte la dirección de Comercio y Consumo de León, ha dado a conocer que serán 109 los comerciantes los que serán distribuidos entre la plaza Fundadores y el Arco de la Calzada, de esta manera se busca apoyar la economía local.