No apoyamos por aplausos y elogios sino para salir adelante: Santillana

El alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana

León, Gto., 30 de noviembre de 2020.- El alcalde de León Héctor López Santillana reconoció que el impacto en la pobreza será fuerte derivado de los recortes a programas sociales como los propios de la pandemia en esta ciudad, sin embargo, reconoció el esfuerzo social por su capacidad “de no rendirnos”.

Durante su mensaje matutino en el marco de la ceremonia cívica, el alcalde de la ciudad advirtió que serán los más de 60 mil pobres en la ciudad de León quienes se verán más afectados por la condición que se vive en la actualidad, sin embargo, advirtió que “todo lo que hacemos en este gobierno, tiene un solo objetivo: construir un municipio donde nadie se quede atrás”.

Refirió que la política pública que ha ejercido esta administración, es buscar la posibilidad de desarrollo de la periferia al centro y en los ocho polígonos de alta marginación a través de una estrategia de inclusión: “León no detiene, y más que nunca trabajaremos para que ningún familia se quede atrás”.

López Santillana enlistó los apoyos que se han generado en su gobierno para apoyar a las personas que más lo necesitan como las 63 obras de agua, drenaje y electrificación, 20 mil fachadas restauradas, mil 300 techos dignos y 2 mil 500 cuartos adicionales, además como los programas de empleo temporal, ayuda a microempresarios y, sobre todo, el impulso en las zonas rurales y urbanas a la población vulnerable.

Finalmente el alcalde dijo que en León no se apoya a la ciudadanía a cambio de aplausos y elogios “los apoyamos porque son personas que merecen respeto y oportunidades para el desarrollo”.