Niños en riesgo. Llueva, truene o relampaguee

Columnista Invitado Platino News
Columnista Invitado Platino News

POR EDELMIRO GÓMEZ PONCE (*)

Hugo López-Gatell era el subsecretario consentido, Rock Star, el llamado mejor subsecretario de salud del mundo, tenía su propio show, “La Nocturna” que se transmitía a diario, donde daba cifras maquilladas, curvas aplanadas y frases absurdas como “sirve para lo que sirve y desafortunadamente no sirve para lo que no sirve” al referirse al uso de cubrebocas.

Su estrategia para enfrentar la pandemia de COVID no dio buenos resultados, el número de personas que han fallecido hasta hoy, ha superado por mucho los catastróficos 60,000.

La popularidad de López-Gatell, al igual que su credibilidad, que ya venía de bajada, cayó estrepitosamente el día en que en una entrevista en el programa El Chamuco, tuvo la ocurrencia de insinuar que los niños con cancer y sus familiares tenían intenciones golpistas.

Incluso se filtró que Claudia Sheinbaum pidió a López Obrador la salida de López-Gatell y también se dice que en una reunión VIP en Palacio Nacional, el subsecretario fue regañado por el Presidente.

Hugo López-Gatell es el responsable de diseñar la estrategia de regreso a clases seguro para los niños de preescolar, primaria, secundaria y prepa.
Hugo Lopez-Gatell es el responsable de cuidar que nuestros niños no enfermen de COVID o reciban atención oportuna y de calidad en caso de que esto suceda.

¿Las escuelas tienen instalaciones en condiciones que garanticen sana distancia y ventilación?

¿Los maestros están bien capacitados y dispuestos a dar clases presenciales a quienes asistan y en línea a quienes decidan no asistir?

¿Que pasará si un niño muestra síntomas o peor aún, si da positivo a COVID?
¿Todos los niños del salón estarán en cuarentena?

¿Hay suficientes camas COVID para niños en los hospitales?

Si 60,000 muertes en adultos era un número catastrófico y ya fue superada ¿cuantas muertes de niños será un número catastrófico y cuantas muertes de niños es un número aceptable según nuestras autoridades?

¿Por que razón no se quiere vacunar a niños mayores de 12 años?

¿Que ganará López Obrador y La 4T con el regreso a clases, llueva, truene o relampaguee?

¿Cual será el costo político para Amlo, el costo electoral para Morena y el costo en VIDAS DE NIÑOS para Mexico si algo sale mal como ya es costumbre?

Son preguntas a las que NO ha respondido Hugo López-Gatell, la Secretaria de Educación la Maestra Delfina ni el Presidente López Obrador pero aún así los el regreso a clases es inminente por que así lo decidió el Presidente.

Antes de que los niños regresen a clases, el Presidente debe destituir a Hugo López-Gatell y nombrar alguien que SI tenga la capacidad para diseñar y poner en marcha la estrategia para minimizar el riesgo a los estudiantes, maestros y personal que labora en escuelas.

¡ El regreso a clases puede esperar pero la salida de Hugo López-Gatell debe ser ya !
¡Llueva, truene o relampaguee!

(*) Edelmiro Gomez Ponce
Integrante de Ruta5 Gto.
Facebook Edelmiro Gomez
Twitter @Edelmiro_gomez