Niño maltratado esta en casa hogar, continúan las averiguaciones: Santillana

Héctor López Santillana, alcalde de la ciudad de León.
Héctor López Santillana, alcalde de la ciudad de León.

León Guanajuato a 20 de febrero.- El alcalde de León Héctor López Santillana informó que el niño que presuntamente fue golpeado por su padre en la colonia Los Guajes ya se encuentra bajo resguardo o la patria potestad en el DIF León, el cual se encuentra estable y en una casa hogar.

López Santillana añadió que por ahora ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para conocer si hay algún familiar que se quiera hacer cargo del menor o se realiza otro proceso para darlo en adopción y que el padre pierda la patria potestad.

“Está retirado de la familia, está salvaguardo en una casa hogar, con los debidos cuidados, médicos, psicológica. Y ahorita viene todo el procedimiento jurídico, si en este procedimiento se encuentra que hay responsabilidad o hay omisión, o hay abandono de los padres y no hubiera un familiar que pudiera hacerse cargo de este”, añadió el Alcalde.

Estás dos líneas a las que se refiere López Santillana es que si se encuentra responsabilidad penal en contra de los familiares que estaban agrediendo a este niño y la segunda el tema de quitarle la patria potestad. Si hubiera quien asumiera la patria potestad dentro del entorno familiar (tíos, abuelos) y si no fuera este el caso, se podría llevar al niño a un proceso de adopción.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía que cualquier tipo de anomalía que se llegue a presentar de esta situación se reporte al 911 y también a las redes sociales, pero es más afectivo en la línea de Emergencias, porque queda un reporte directo.