Niño apaga la llama de la libertad en Guanajuato

Un niño apagó la flama de la libertad en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas en días pasados.

Guanajuato, Gto.- En cuestión de minutos un niño apagó el Fuego Simbólico de la Libertad que conmemora las batallas independentistas del país y, sobre todo, la lucha por la libertad y la justicia en este país.

El hecho fue reportado por la agencia Sistema de Noticias y, presuntamente, habría ocurrido durante la celebración del 60 aniversario del Museo de la Alhóndiga de Granaditas el pasado 26 de Junio.

También llamada “Flama de la Libertad”, representa una de las primeras luchas ganadas por el Ejército Independentista en la Alhóndiga de Granaditas, edificio construido en el Siglo XVIII y que forma parte de la historia nacional.

En 1947 las autoridades de la Universidad de Guanajuato y del Ayuntamiento capitalino, retomaron la idea para crear en la Alhóndiga un museo que recordara los acontecimientos históricos en los primeros pasos de la nación mexicana.

Aunque el fuego se renueva cada 28 de mes, la tradición dice que desde hace más de 200 años la llama libertaria permanece encendida y, su encendido, es una ceremonia protocolaria que une a los Poderes de Guanajuato y forma parte de las tradiciones en esta capital.

Según lo que relata la agencia Sistema de Noticias, el niño se encontraba jugando en el lugar y,  aunque un elemento de seguridad pidió a los padres del menor que cuidaran a su pequeño, éste logró apagar la llama del pebetero.

https://www.youtube.com/watch?v=fr_4G_rt5RU&feature=youtu.be