Ninguna violación de ley electoral por parte del Gobernador: Luis Ernesto Ayala Torres

León, Gto., a 7 de julio de 2023. – El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no incurrió en ninguna violación de la ley electoral ante la petición que hizo frente a cinco mil asistentes el miércoles pasado para que le “cuiden a Libia”, dijo el diputado del PAN, Luis Ernesto Ayala.

Tanto la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García y el mandatario estatal, se reunieron con cerca de cinco mil comerciantes de Guanajuato y fue en ese evento donde Rodríguez Vallejo hizo la petición.

“El gobernador es libre de hacer lo que está haciendo, si lo hace en una invitación que hace a los comerciantes pues es libre de hacerlo, yo no tendría ningún comentario en ningún sentido, yo creo que no incurre (a ninguna violación de la ley electoral) y sin embargo él es quien lo menciona y si hubiera alguna responsabilidad él tendría que asumirla, pero desde mi perspectiva no la hay”, dijo.

En cuanto a las “corcholatas” de Morena, Luis Ernesto Ayala, comentó que ya están haciendo campaña con un gasto desmedido y son ellos quienes deberían de responder, pes son quienes están violando la ley.

“Yo creo que ellos son los que deben de responder y no nosotros, sino ellos y los partidos políticos de donde proviene tal vez ese tipo de propaganda, creo que la autoridad electoral podría investigar de dónde vienen esos recursos en este caso porque son en toda la República y no son menor, es un gasto que tiene un significado muy importante desde el punto de vista económico”, agregó.

En el caso de Libia García comentó está cumpliendo con su trabajo y que no ve los “dardos” cargados para un lado del gobernador, pues es parte de las labores del gobierno estatal.