Niegan el servicio de transporte a mil 100 personas en León por no usar cubrebocas

Personal del transporte público han pedido a la ciudadanía que use cubrebocas.

León, Gto., 30 de septiembre.- La dirección de Movilidad de León informó que en cumplimiento de lo aprobado por el Ayuntamiento local en el sentido del uso obligatorio de cubrebocas, se ha negado el servicio a más de un millar de usuarios por no usar cubrebocas.

A través de personal de la Dirección General de Movilidad, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León y la Dirección de Salud, mantienen monitoreo en estaciones de transferencia, en paraderos de mayor afluencia de personas, así como en paradas de calle en las zonas y colonias de mayor riesgo de contagio por COVID-19, tales como San Miguel, El Coecillo, León I, León II, entre otras.

Se informa que, al día de hoy, se les ha negado el acceso al servicio a más de 1 mil 100 ciudadanos por no usar su cubrebocas.

A su vez, la Dirección General de Movilidad comunica que se han realizado 33 actas de infracción a operadores de autobuses por no usar su mascarilla.

Este fortalecimiento de la vigilancia, aunado a las campañas de comunicación que se han llevado a cabo en el Sistema Integrado de Transporte para informar y crear una mayor concientización a los usuarios acerca de las medidas preventivas, ha permitido elevar el porcentaje de usuarios con cubrebocas en el servicio del transporte. Actualmente, se ha detectado entre un 80% y 90% de personas usándolo.

Como medida de apoyo para las y los leoneses, se han suministrado más de 172 mil cubrebocas gratuitos en estaciones de transferencia, paraderos y paradas de calle.

Se mantiene el llamado enérgico a la población a no bajar la guardia, que lleven consigo las medidas de prevención y las usen en todo momento dentro de sus trayectos en el servicio de transporte y en lugares públicos de la ciudad.

En estaciones y paraderos, los ciudadanos tienen a su disposición gel antibacterial. A su vez, en las terminales continúan en servicio los arcos sanitizantes. Estas medidas, sumadas al uso de cubrebocas, ayudarán a mitigar los riesgos de contagios entre los usuarios.