León, Gto., 18 de enero.- Enrique de Haro director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) comentó que, en lo que va de la temporada de enero no se han tenido suspensiones del servicio de agua por más de seis horas como lo han manifestado algunos ciudadanos, sobre todo del polígono de la zona sur.
En días pasados en redes sociales colones de la zona sur de la ciudad de León, San Isidro, Jardines de San Pedro, Punto Verde, Colinas de San Isidro, Jardines de Jerez manifestaron en redes sociales que, por más de 8 horas se habían quedado el suministro de agua.
“Nosotros ahorita tenemos la capacidad de agua que ocupa la ciudad en el día y la tenemos bien regularizada. Cuando a nosotros se nos presenta un problema de desabasto por la demanda es cuando viene la temporada de calor. Ahorita el consumo hasta disminuye y eso nos permite administrar de manera diferente el agua”, añadió el Director.
De Haro explicó que debido a las cuestiones climatológicas el ciudadano utiliza menos agua en esta temporada. Pero lo que sí hace en esta temporada es, que por la noche apagan los pozos.