León, Gto.- Al grito de Ni Una Más se sumaron más voces. Ciudadanos que salieron a las calles o que abrieron sus negocios para brindar apoyo a mujeres que se encuentran en situación de riesgo. No debería ser así, todas tenemos derecho de caminar en esta ciudad que, antes, era nuestra y hoy es de la inseguridad.
Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Guanajuato incrementaron los casos de mujeres asesinadas en un 74 por ciento. Son 278 carpetas de investigación por homicidios dolos en contra de mujeres.
#NiUnaMasNiUnaMenos Varios colectivos de la ciudad de León se sumaron a la marcha nacional. pic.twitter.com/8n9RHHq0DE
— Martín Diego (@MartinDiegoMX) February 3, 2019
Por eso salieron a recorrer las calles no sólo de León sino del país. Mujeres que marcharon para exigir el derecho a la seguridad y visibilizar que la falta más mínima contra las mujeres debe ser un grave atentado social.
Mujeres leonesas salen a las calles exigiendo mayor seguridad. Con frases como “Existo por qué resisto”, “Ni una mas”, “Grito porque nos están asesinando”, familiares de víctimas piden penas más severas para asesinos. pic.twitter.com/DKKpn3pz7F
— Pako Dempwolff (@PakoDempwolff) February 3, 2019
Gritaron por Verónica, por Jaqueline, por Alejandra y muchas mujeres más que han sido agredidas. Pidieron castigos más severos a quienes cometen abusos contra las mujeres, pero sobre todo, pidieron ese respeto que debemos tener todas y todos para no temer, a vivir sin miedo.
#NiUnaMás a nombre de Jaqueline y de todas las mujeres que han sido víctimas de agresion sexual exigen a las autoridades Seguridad y respeto para ellas @MMTV_Bajio @milenio_leon pic.twitter.com/oIXNvvZxfD
— Jannet Ruiz (@jan_rp) February 3, 2019
Hoy la suma de voces fue a una sola, “ni una más, ni una menos”. Ya se han dado las muestras que se puede mejorar pero, falta que las autoridades reconozcan que se han pasado ciertas líneas donde se debe hacer, no otra cosa, sino lo que se debe, protegernos a todas.
No se pide todo el peso de la ley, sino la aplicación de una ley misma. Todas somos todas y de todas es esta ciudad.