Ni encuesta ni designación; candidato del PAN debe ser el mejor posicionado: Ale Gutiérrez

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, el senador Erandi Bermúdez y el diputado Luis Ernesto Ayala Torres con la misma aspiración pero diferentes métodos. Foto: Especial

León, Gto., 22 de enero de 2023.- Tras las aspiraciones públicas de algunos panistas para contender por la gubernatura de Guanajuato en el 2024, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que tiene que ser el mejor posicionado.

Esto luego de que algunos compañeros de su partido como el senador Erandi Bermúdez y el diputado Luis Ernesto Ayala, pidieron que no sea el PAN quien decida al candidato sino la ciudadanía a través de encuestas.

“Yo coincido que tiene que ser el mejor posicionado y el que represente lo mejor para Guanajuato”, dijo Gutiérrez Campos.

En cuanto a la apertura de algunos aspirantes para contender por dicho puesto, la alcaldesa dijo: “que bueno que haya perfiles, insisto, que bueno que haya perfiles, quiere decir que estamos sólidos en el estado y nosotros a trabajar que es lo que nos toca”.

Y agregó “Yo lo he dicho muchas veces, yo creo que cualquiera tiene la aspiración de tener esa posición, pero no tenemos que seguir trabajando y dar resultados”.

Referente a que sí deba ser una mujer quien gobierne el estado por temas de igualdad de género, Alejandra Gutiérrez aseguró que cada vez tienen más espacios públicos.

“Yo creo que las mujeres cada vez tenemos más oportunidades, pero coincido con mis compañeros que tenemos que salir sólidos, unidos, pero sobre todo hoy ponernos a trabajar todos”, dijo.

La alcaldesa comentó que es posible que la nueva ley Antitabaco que se implementó hace una semana a nivel nacional no afecte económicamente a los establecimientos de entretenimiento de León, y que por su parte, como autoridades municipales están respetando la normativa.

“Hay normatividad que en espacios abiertos se está permitido con ciertas características, entonces ya está regulado, nosotros estamos respetando la normativa, ese es un tema legislativo nosotros estamos respetando la normativa”; señaló.