Ni el 50% de los visitantes de la Feria León quedaron satisfechos

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal León 2019
Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal León 2019

Agencias.- El presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez informó que las encuestas revelaron que el 47 por ciento de los visitantes consideraron que la feria de este año fue mejor que en el 2019.

Mientras que el 36 por ciento consideró que fue lo mismo que se vivió el año pasado y el 16 por ciento tuvo alguna inconformidad, ya que consideraron que fue de menor calidad o incluso estuvo peor que un año atrás.

El empresario destacó que los días lunes, martes y miércoles cumplieron su objetivo sobre todo con la oferta de la entrada obligatoria de 70 pesos, después de las 13:00 horas, ya que se tuvo una afluencia similar a los fines de semana.

“Esto nos genera nuevos retos, no estamos sordos, como también es cierto que la feria tuvo mejor percepción, también se tuvo que atender el 16 por ciento ese cuestionamiento”, dijo el Presidente del patronado.

Muñoz Márquez externó que el 79 por ciento de los visitantes eran residentes de León y un 21 por ciento equivale a personas que son de otras partes del estado o del país y solo el 8 por ciento se hospedo en un hotel de la ciudad. Y muchos de los visitantes acudieron a la Feria por primera vez, pero no se dio el porcentaje total.

Según los datos del gobierno del estado la Feria tuvo una baja en cuartos ocupados del 2 por ciento.

“Durante los fines de semana que es cuando la Feria genera este ingreso con respecto al 2018 por cada fin se tuvo un 40 por ciento de ocupación contra un 42 por ciento del 2020, el segundo fin de semana 51 por ciento y el tercer fin de semana un 64 por ciento contra el 60 por ciento del año pasado”, comentó Juan Carlos.

El presidente destacó que las estadísticas de la ocupación hotelera no se hicieron con base al 2019, porque surgió el periodo del “gasolinaso” y fue una Feria atípica.