#Negocios | Firman convenio APIMEX y Fondos Guanajuato

León, Gto. a 4 de agosto de 2022.- La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX y Fondos Guanajuato firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de acercar los esquemas financieros a empresas del sector de la proveeduría y contribuir así a la realización de proyectos productivos.

Mediante el convenio firmado por la Presidenta Ejecutiva, Ana María Carpio y el Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán, los asociados de APIMEX recibirán atención, información y simplicidad en los tramites de los programas de financiamiento que aperture la dependencia gubernamental.

Fondos Guanajuato cuenta con un fondo de financiamiento de hasta 200 millones de pesos para diferentes proyectos que fomentan el fortalecimiento de las empresas.

Como avance, la APIMEX ya promueve la adopción de energías limpias y renovables en la industria, mediante el financiamiento para la instalación de paneles solares a través del proyecto Guanajuato Sustentable, con lo que las empresas reducirán en gran medida los costos de operación al ahorrar energía eléctrica.

A la fecha, tiene 35 empresas asociadas interesadas, algunas de ellas ya han iniciado el proceso para la adquisición de panales solares que, además, contribuirá al cuidado del medio ambiente, un tema que también es de gran interés para la APIMEX.

Durante su intervención, Ana María Carpio, dijo que “además de este programa, trabajaremos hombro con hombro en todos los fondos de financiamiento que se liberen y que sean aplicables a nuestros asociados, de esta forma, APIMEX será una ventanilla de vinculación directa y permanente con Fondos Guanajuato”.

Por su parte, Juan Antonio Guzmán dijo que los créditos para las empresas irían desde los 50 mil pesos, hasta un millón y tener un tope de 6 millones de pesos.  Agregó que el promedio de los proyectos oscila entre los 280 mil pesos y hasta los 6 millones de pesos.

Con este convenio, la APIMEX fomenta el desarrollo de sus asociados trabajando de la mano con Gobierno de Guanajuato.