Negocian bares y cantinas de Penjamo y Abasolo abrir a pesar de ley seca

Baesy cantinas. Fuente: Especial

Penjamo Guanajuato a 14 de septiembre de 2021.-Este 15 de septiembre, Día del Grito, municipios como Pénjamo y Abasolo aplicarán ley seca, por lo que el presidente de la asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga, dijo que están en pláticas con las autoridades para que no se lleve a cabo ya que representaría una pérdida económica importante para el sector.

Quiroga aseguró que en el resto de los municipios como Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya y León, trabajarán de manera regular unos 900 establecimientos que están afiliados a la asociación y están aplicando las restricciones establecidas como el 60% de aforo establecido en el Semáforo Estatal de Reactivación que está en color amarillo.

“La mayor parte de los municipios están dando las facilidades para permanecer abiertos en estas fechas, creemos que los que estamos cumpliendo con todos los protocolos de sanidad, los que estamos cuidando las cuestiones de contagio, tendríamos que tener esta situación de poder estar trabajando, es el caso de León donde estamos preparando este servicio especial para estas fiestas patrias”, comentó.

El empresario dijo que tienen buena relación con todas las autoridades municipales y que en este caso les están pidiendo que les permitan trabajar, ya que el sector ha sido muy golpeado durante la pandemia donde permanecieron por más de 13 meses cerrados por órdenes de las autoridades.

Sin embargo reconoció que ya es ganancia estar abiertos durante estas festividades ya que el año pasado no fue así, por lo que esperan una buena reactivación económica a partir de la noche mexicana hasta finales de año como comúnmente ocurría cuando no había pandemia.

Junto con CANIRAC están realizando una promoción que inicia este día donde los clientes que presenten su comprobante de vacunación contra el covid-19 recibirán algún beneficio, dependiendo del establecimiento, con la finalidad de incentivar la aplicación del biológico en la entidad.

“Tradicionalmente para nosotros a partir de septiembre hacia el cierre del año es nuestra mejor época, esperemos que así sea, sabemos que las condiciones de los altos contagios que todavía están pasando con la pandemia puede modificar estas condiciones, sin embargo esperamos que sigamos abiertos, que tengamos la responsabilidad todos, la sociedad y empresarios, y que podamos cumplir los esquemas de vacunación que nos están ofreciendo”, agregó.

Dijo que para este año es complicado que los negocios generen utilidades, sin embargo lo que se busca es que ya sean autónomos en sus gastos y estas fiestas les ayudará para conseguirlo.