Necesitamos un Guanajuato seguro y en orden: CCEL.

León, Gto., a 9 de noviembre de 2022.- Tras los ataques violentos e incendios de vehículos en Celaya y municipios colindantes durante las últimas horas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Luis Gerardo González, dijo que no entienden el por qué de estas reacciones, pero que se necesita un estado seguro y en orden.

Luego de la captura de un líder crimiinal, hombres armados incendieron al menos 8 autos en la ciudad cajetera y otros municipios como Juventino Rosas, Villagrán y Salvatierra, ademas d e una tienda convencional, ante estos hechos, el empresario comentó que no encuentran una explicación ya que Guanajuato es un estado que busca generar bienestar.

“Necesitamos un estado seguro, necesitamos que todo esté en orden, no entendemos el por qué estas reacciones o a qué se deben o a qué se prestan, no es entendible en un estado que está trabajando, que está buscando generar bienestar sucedan estas cosas”, dijo.

Además calificó de terrible el asesinato de una mejor pertenenciento a un grupo de busqueda de personas desaparecidas del municipo de Abasolo que buscaba a su hijo.
El hecho lo calificó como “terrible” e “incomprensible” y dijo que se tienen que sumar como sociedad, pues la seguridad no es parte del gobierno, sino de los guanajuatenses.

“Nosotros estamos trabajando con la Mesa de Seguridad y Justicia, estamos trabajando con todo mundo, no entendemos cuál es la situación, a qué nos lleva esto, por qué hay estos desordenes, debemos tener un estado que esté aliado para la prosperidad, que esté buscando el bienestar de todos y sumándonos con base a cómo crecer juntos, no entendemos el por qué de la violencia”, agregó.

Añadió que tras los actos de este día los empresarios no les han informado afectaciones y dijo que la situación en Guanajuato se puede deber a problemas en el tejido social, al individualismos, pero sobre todo al tema de las adicciones a las drogas que se vive en la población.