Necesario un reencuentro entre sanmiguelenses

El alcalde de San Miguel Allende, Mauricio Trejo, convocó a una reflexión de unidad en torno a la sociedad de San Miguel de Allende. Foto: Especial

León, Gto., 12 de octubre de 2021.- El Gobierno Municipal inició la promoción del encuentro con los habitantes de San Miguel de Allende en el marco del 529 Aniversario del Descubrimiento de América, el presidente municipal Mauricio Trejo fue representado por la directora de Infraestructura y Obras Públicas María Elena Vázquez, en el acto cívico cultural conmemorativo.

Vázquez Muñoz expresó que, a pesar de las diferencias, es el momento para que la gente de San Miguel vuelva a confiar en sus autoridades municipales.

“Marca una nueva era como la que estamos iniciando en este Municipio de trabajo, de encuentro con los sanmiguelenses, Es tiempo de recuperar esta hermosa ciudad. Trabajar con la ciudadanía, con un San Miguel plural e incluyente”, dijo la funcionaria municipal.

“Pese a nuestras diferencias, trabajaremos para recuperar San Miguel y volveremos a los mejores tiempos”, dijo la funcionaria, acompañada por los regidores Rafael Torres, María Verónica Arzola, Rafael Ramírez, María Ortiz, Carlos González, Carlos Olvera, Silvia Guerrero y Enedina Correa.

Durante este evento, se honró la memoria de Jesús Ledezma López, quien fuera un catedrático emblemático en este municipio, al formar niños y jóvenes sanmiguelenses , además de destacar como regidor del H. Ayuntamiento 1974-1976. Su esposa Sonia Celio y su hijo Jessie Ledezma estuvieron presentes en este homenaje y fue él quien leyó la semblanza de este ilustre sanmiguelense quien naciera en 1950 y falleciera este mismo año a los 71 años, dejando un legado significativo.

Respecto a la efeméride alusiva al 529 Aniversario del Descubrimiento de América, la reseña histórica la expuso el cronista municipal, Luis Felipe Rodríguez y se contó con la presencia de las escoltas representativas de la escuela Primaria José María Morelos, del Instituto Milenio, de la Universidad de León plantel San Miguel de Allende y del Instituto Sanmiguelense, con los toques de ordenanza de la banda de guerra ‘Guerreros Fénix’.

En la parte cultural, se presentó un bailable representativo del mestizaje entre España y México, con estampas folclóricas de San Diego de la Unión, Xichú y Atarjea, con danza de huapangos arribeños.

Al término del acto cívico cultural, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral e hicieron una Guardia de Honor en el monumento a Cristóbal Colón, en la esquina de las calles San Francisco y Juárez del centro histórico.