Necesario tipificar crímenes de odio tras asesinato de mujer trans: Fidel Negrete del Colectivo León Gay

León, Gto. a 30 de septiembre de 2022. –Para los colectivos LGBTQ+ de León el crimen cometido a Isabela, una mujer trans que fue encontrada sin vida con signos de violencia la tarde de este jueves en un departamento del centro de la ciudad, no da señales de avances tanto en la sociedad como en leyes en el tema de los derechos y la no discriminación al sector de la diversidad.

Fidel Negrete, presidente del colectivo León Gay, la primera asociación diversa en la capital del calzado, esto es un llamado de atención para el Gobierno del Estado, la Fiscalía y para los congresistas para que tipifiquen los crímenes de odio y esclarezcan el asesinato de la joven.

“Siento como que no hemos avanzado en nuestros derechos, a veces se habla mucho del colectivo para bien o para mal, pero como estas noticias vemos que no se ha avanzado mucho, es una llamada de atención para el Gobierno del Estado, para el Congreso sobre la tipificación de los crímenes de odio”, dijo.

Fidel exigió que se agoten todas las líneas de investigación y que haya respeto hacia la vida de las personas.

Dijo que en ocasiones hay personas que piensan que con la legislación del matrimonio igualitario México ya es un país que ha alcanzado una plenitud en los derechos de las personas LGBT, pero no es así porque les siguen matando y hay otro tipo de necesidades como el acceso a la seguridad, a la justicia, salud y trabajo.

“La intolerancia a la diversidad se ve reflejada en el aspecto más vergonzoso con los crímenes de odio que es el principal derecho que se nos está negando, el derecho a la vida, y lamentablemente México ocupa el segundo lugar en casos de crímenes de odio en American Latina”, agregó.

El activista comentó que falta mucho por hacer por parte de las autoridades en cuanto a la investigación e integración de carpetas y a la sociedad le hace falta más empatía que se ve reflejada sobre todo el redes sociales a través de la burla, rechazo y estigma con comentarios ofensivos hacía las personas trans.