Necesario atender salud emocional de policías y vigilar su nivel de estrés

Policías en Guanajuato trabajan bajo condiciones de alto estrés

Elementos de policía requieren de ser atendidos en su salud emocional. Foto: Especial

León, Gto., 25 de marzo de 2024.- Los policías en Guanajuato se ha identificado que viven bajo mucha presión y estrés postraumático por lo que atender su salud mental de manera permanente es fundamental.

Juana Camarena Arredondo presidenta del colegio estatal de psicólogos declaró que las autoridades deben tener de manera permanente en las corporaciones de seguridad a un especialista en salud mental para todos los elementos de seguridad pública.

Esto considerando que los policías viven jornadas laborales muy largas, viven bajo mucho estrés y por sus tiempos muchas ocasiones terminan descuidando su persona afectando incluso su sueño y hasta sus relaciones afectivas con sus familiares o parejas.

La especialista en salud mental también señaló que es de suma importancia cuidar a quienes nos cuidan.

Esto derivado de que los elementos son objeto de muchas críticas.

Además también se deshumaniza a los elementos de seguridad pública ya que antes de ser policías también son personas y esto no se toma en consideración muchas veces.

Lo que sí reconoció es que no es sano y puede llegar a ser peligroso que los elementos de seguridad no atiendan su salud mental pues al estar en contacto con armas y con la ciudadanía en el peor de los casos esto puede propiciar una situación adversa.