Napoli le pone un precio millonario al fichaje del Chucky Lozano

Napoli le pone un precio millonario al fichaje del Chucky Lozano
Napoli le pone un precio millonario al fichaje del Chucky Lozano. Fuente: Especial

Agencias.- No es sorpresa que Hirving, el ‘Chucky‘ Lozano esté catalogado, hoy por hoy, como una de las máximas estrellas del Napoli. Lo anterior no solo guarda relación con el impacto que el mexicano ha tenido en la actual temporada con el club, sino con la proyección que puede alcanzar entendiendo que aún cuenta con 25 años, edad en la que se le pueden pulir aspectos negativos de su futbol.

De acuerdo con información de ‘Calciomercato.it’, la dirigencia del Napoli está tan satisfecha con el rendimiento de su jugador que, incluso, lo tendrían valuado en 80 millones de euros. La fuente señala que dicha cantidad se dio gracias al contacto entre Aurelio De Laurentiis y su representante Mino Raiola, los cuales habrían acordado tal monto en los últimos días.

Para poner en perspectiva, los 80 millones de euros que valdría el ‘Chucky‘ Lozano son el doble de lo que actualmente cuestan Philippe Coutinho y Eden Hazard, según detalla el portal Transfermarkt. Además, tal cantidad lo pondría muy por encima del segundo mexicano mejor valuado en Europa como lo es Raúl Alonso Jiménez, quien por su poca participación en la temporada tiene un valor actual de 35 millones de euros.

Pese a ello, luce complicado que alguna institución desembolse tal cantidad de dinero considerando la crisis económica derivada del Covid-19 que afectó a gran parte de los equipos en el viejo continente. Aún así, la salida del mexicano luce factible si es que el dueño negocia su monto entendiendo que el Napoli es, precisamente, uno de los clubes más afectados en Italia a raíz del coronavirus.

Después de una primer temporada para el olvido, la campaña 2020/21 para el ‘Chucky’ Lozano ha sido una de las mejores para el desde su inicio en el profesionalismo. Prueba de ello son los números que ostenta en la misma, los cuales ascienden a 13 anotaciones y cuatro pases a gol en dos mil 335 minutos distribuidos en 35 encuentros.