Nadador de EEUU se niega a usar cubrebocas y alardea de no estar vacunado

Nadador de EEUU se niega a usar cubrebocas y alardea de no estar vacunado
Nadador de EEUU se niega a usar cubrebocas y alardea de no estar vacunado. Fuente: Especial

Agencias.- El nadador Michael Andrew, representante de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evitó usar cubrebocas durante una entrevista otorgada a medios de comunicación.

Por si fuera poco, el deportista aseguró que no se ha aplicado la vacuna contra el coronavirus COVID-19 y descartó que tenga planes de hacerlo en un futuro.

Este viernes el joven de 22 años participó en la competencia final de su disciplina, donde obtuvo el quinto lugar; posteriormente, se detuvo a emitir algunas palabras ante los reporteros que cubren la justa deportiva.

Lo que llamó la atención fue que Michael Andrew evitó usar cubrebocas durante sus declaraciones, cosa que no hacen la mayoría de los atletas que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante esto, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos dijo que el nadador no violó el protocolo COVID-19, pues los deportistas pueden quitarse las mascarillas durante las entrevistas.

Por su parte, el joven se justificó de la siguiente forma: “Para mí es bastante difícil respirar después de sacrificar mi cuerpo en el agua, así que siento que mi salud está un poco más ligada a poder respirar que protegiendo lo que sale de mi boca”.

Michael Andrew no se vacunará contra el coronavirus COVID-19

Antes de generar polémica por negarse a usar cubrebocas durante una entrevista, el nadador Michael Andrew ya había acaparado los reflectores por decir que no se aplicará la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

“Mi razón detrás de esto es que, por un lado, fue una especie de último momento, no quería poner nada en mi cuerpo a lo que no supiera cómo reaccionaría”, dijo el representante de Estados Unidos.

“Como deportista de élite, todo lo que hacemos está muy calculado y entendido. Para mí, en el ciclo de entrenamiento, especialmente antes de las pruebas, no quería arriesgarme en ningún día. Hubo períodos en los que te pusiste una vacuna, tienes que lidiar con algunos días de descanso”, refirió al tiempo que aseguró que no tiene planes de inmunizarse en un futuro.