Nace nuevo sindicato de trabajadores del sector automotriz

Un nuevo sindicato del sector automitriz recibe su nombramiento. Foto: Christian Rendón

Silao, Gto., 19 de diciembre de 2021.- Con más de 2 mil firmas reunidas, la Coalición de Trabajadores Asociados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana de Guanajuato, recibió su constancia de representatividad y dieron a conocer un pliego petitorio.

Entre las peticiones está continuar con los préstamos personales, caja de ahorro, apoyos médicos, apoyos por enfermedad, apoyos deportivos, becas escolares, servicio dental, servicios oftalmológicos, terminación de estudios, previsión social, servicio funeral o apoyo por muerte de familiares, apoyo para familiares con capacidades diferentes y seguro de vida.

Así como la conmemoración del 1° de mayo y comida de fin de año, con la presencia de grupos musicales de renombre, agregar Cláusula de Retiro Voluntario por 20 años a más de servicio, así como cesantía, liquidación al 100% del salario tabulado.

Incremento a todas las prestaciones que ya tiene como: prima dominical, días de vacaciones, prima vacacional, fondo de ahorro, vales de despensa, bono por asistencia perfecta, días de aguinaldo, compensación de Let, seguro de vida, ropa de trabajo y despensas a madres solteras.

“Este 10 de diciembre hemos recibido de parte de la autoridad laboral nuestra solicitud de constancia de representatividad. Agradecemos al Consejo Federal la información y facilidades entregadas en este proceso democrático que nuestra empresa atraviesa, al día de hoy hemos logrado más de 2 mil firmas”, comentó Sergio Arturo Medina, representante de la coalición.

También piden la revisión y actualización de categorías del Tabulador con incremento salarial de dos dígitos, abrir nuevas categorías en el Tabulador para Mantenimiento y Materiales y reconocimiento a la productividad con el establecimiento y diseño de bonos grupales e individuales, JD POWER, Calidad, acordes con objetivos claros, medibles y alcanzables. Reuniones de trabajo con la empresa para alcanzar el objetivo con representación de todas las áreas.

Aunado a la determinación conjunta con la empresa para promover Mets a pasen a LETS, incrementar el Nivel 5, una vez adquirida dicha calidad, incorporar la categoría con el salario respectivo, recuperación del fondo de la cultura y el deporte (FODECURE), quinquenios en efectivo, elaborar y diseñar con la empresa rutas normales en paro técnico.

Despensa navideña o apoyo económico en una tarjeta y fiesta de fin de año; asimismo rifa de electrodomésticos y electrónicos, así como que el trabajador pueda gozar sus vacaciones que le corresponden cuando él lo solicite, haciéndose previamente un rol para su disfrute y recibiendo el soporte necesario por parte de la empresa, de acuerdo con la población de cada área; y qué Se cuente con equipos pool para cubrir vacaciones, permisos o licencias y un descuento especial en la compra de vehículos Chevrolet.