Nace comunidad N-Evolution de la mano de Apimex-IdeaGTO

Apimex, el epicentro del conocimiento y la moda. Foto: Especial

León, Gto., 26 de enero de 2023.- La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México e IDEA Gto, lanzaron la Comunidad de Moda y Diseño N-Evolución, cuya primera actividad fue un encuentro de networking en el que contaron con una charla a cargo de Fernando Cuadra, fundador de la empresa Cuadra.

APIMEX se mantiene en constante desarrollo y busca estar a la vanguardia estimulando a sus empresas asociadas, por eso entiende la necesidad de que las empresas se adelanten a los acontecimientos y para ello, se alió con IDEA Gto, conocida por acelerar los procesos de innovación y transformación.

Este esfuerzo en conjunto con IDEA Gto y otros organismos, tiene la misión de impulsar a las empresas, creando una comunidad de sinergia, apoyo y desarrollo que les permita adoptar nuevas tecnologías con proyectos innovadores, creando espacios de colaboración con procesos estructurados y con datos que apoyen la toma de decisiones.

Con esta nueva comunidad de emprendimiento e innovación, la APIMEX e IDEA Gto, darán acompañamiento y colaborarán con los proyectos de los asociados que estén encaminados a la innovación en favor de las industrias.

“La alianza con IDEA Gto es una estrategia interesante al aperturar un gimnasio de innovación con vocación de moda, pues APIMEX tiene que ser el detonador de moda, de la creatividad y la innovación de este sector a partir de la proveeduría”, dijo Fernando Padilla, Presidente de la APIMEX.

La moda es un eje principal del plan estratégico de APIMEX así como de la comunidad de innovación de IDEA Gto y precisamente bajo este tópico arrancaron la comunidad N-Evolución con una charla a cargo de Fernando Cuadra, reconocido empresario fundador de la marca Cuadra, con la charla “Diseñando el futuro”.

“El precio de la educación se paga una vez, el precio de la ignorancia se paga toda la vida”, fue una de las frases con las que más impactó el empresario.

Antonio Reus Montaño, Director de IDEA Gto dijo que con su alianza con APIMEX, trabajarán en tres proyectos principales:

  • Comunidad de innovación en alto diseño de moda
  • Gimnasio Comunidad e Incubadora, para el desarrollo de prototipos que agilicen la capacidad productiva
  • Incubadora de proyectos sustentables en alto diseño, Fashion Hub.