Música clásica, jazz y guitarra en la casa Luis Long

León, Gto., 7 de agosto.- Música clásica, el beat del jazz y el requinto de guitarras, estarán presentes en las Noches de Concierto que se realizarán en agosto en la casa Luis Long, actual Escuela de Música de León del Instituto Cultural de León.

Las veladas musicales tendrán un toque clásico con el Ensamble Chimalma, integrado por la clarinetista Heather Millette y la fagotista Katherine Snelling, miembros de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), además de Ana Cervantes, pianista considerada embajadora por excelencia de la música mexicana por la prensa internacional. Su presentación será el miércoles 7 de agosto.

César Francisco González Villegas ofrecerá una Especial Noche de Concierto de jazz el 16 de agosto, donde interpretará piezas como Birk’s work’s, Djangology, A night in Tunisia, Blues in the closet y Seven come eleven.

César realizó sus estudios en la Universidad de Guanajuato y posteriormente en el Taller de Música Popular de la misma casa de estudios. Durante un año cursó en Factoría Sonora: Centro de experimentación, y estudios musicales. Ha participado en siete ocasiones en la Clínica Intensiva de jazz, en Guanajuato y junto con la banda Gadjo, ofreció conciertos en el Museo Gene Byron y en la Sala Mazahua, en Guanajuato capital. También participó en el Festival Internacional de Jazz de Verano Querétaro 2016 y en el Festival Cultural Amado Nervo de Nayarit.

Actualmente es maestro en Sonatina Musikhaus, en el Centro Cultural Manuel González Serrano y en el Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara, en Lagos de Moreno, Jalisco.

El guitarrista Christian Claudio Iván Cacho Figueroa cerrará las Noches de Concierto en la Casa Luis Long, el miércoles 21 de agosto.  

Christian empezó sus estudios musicales a los 17 años, en la Escuela de Música de León; dos años después comenzó la carrera Técnico en Guitarra en la Universidad de Guanajuato campus León. Ha participado en diferentes ensambles y proyectos, entre los que destaca Derwen Ensamble; Dúo Concertante; La ópera del sufrimiento, una puesta en escena en la que participó como músico y actor gracias al apoyo del FONCA; Improvable, colectivo interdisciplinario de improvisación musical y visual, así como en la México Soundpainting Orchestra y Dúo Arscombinatoria.

En 2013 ingresó a la Licenciatura en Guitarra en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes bajo la enseñanza de los maestros Francisco Gómez y Vladimir Ibarra. 

Todas las presentaciones son de entrada libre e inician a las 20:00 horas. Consulta más información sobre las Noches de Concierto en la página institutoculturaldeleon.org.mx