Murió Jean-Luc Godard, histórico director de la denominada Nueva ola francesa.

Agencias, 13 de septiembre de 2022.- Falleció Jean-Luc Godard, uno de los cineastas con mayor influencia no sólo en la Nueva Ola francesa, movimiento artístico que impulsó talentos cinematográficos, sino también se colocó como uno de los directores más importantes del mundo. Tenía 91

Considerado uno de los directores más prolíficos de su generación con películas como Sin aliento y My life to live, además de ser de los hombres más importantes detrás de la Nueva Ola francesa, movimiento cinematográfico que impulso la carrera artística de diversos realizadores como François Truffaut.

La información fue revelada por el periódico francés Liberation y más tarde confirmada por diversos medios mundiales. Por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, sin embargo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, mencionó que Godard fue un “iconoclasta de los cineastas de la Nueva Ola”.

Jean-Luc Godard ganó el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín por la cinta Alphaville, además de obtener el León de Oro de Venecia por First Name: Carmen. Entre sus obras más recientes fue The Image Book que fue reconocida con la Palma de Oro especial, aunque nunca ganó el premio principal del Festival de Cannes.