Municipio y Guardia Nacional arrancan operativos conjuntos en 7 comunidades rurales para reforzar seguridad

Guanajuato, Gto.; 28 de julio del 2022.– Por la tranquilidad de las familias guanajuatenses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional desplegaron un operativo de inspección vigilancia en 7 comunidades de la ruta minera.

Para la Administración Municipal que preside Alejandro Navarro, el trabajo interinstitucional es clave para mantener a Guanajuato Capital como la ciudad más segura del estado.

Con la finalidad de inhibir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas, en el operativo participaron elementos de varios grupos tácticos de la Policía Municipal y el destacamento de la Guardia Nacional que refuerza las labores de seguridad en la Capital del Estado.

El convoy recorrió las comunidades Peregrina, El Cubo, El Cedro, Monte de San Nicolás, Santa Rosa, La Concepción y Santa Ana.

Durante el despliegue, se revisaron 60 personas, 20 motocicletas y 10 automóviles, y se reportó la detención de dos hombres por la posesión de dos costales con mineral que presuntamente fueron extraídos de manera ilegal.

Luis Adrián y José Antonio, de 28 y 34 años, respectivamente, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Guanajuato refrendó el compromiso de materializar cada una de las acciones incluidas en el Plan de Seguridad 24.