Municipio presenta denuncia y asegura de manera precautoria a 3 perros en Joyas de Castilla

León, Gto. a 17 de octubre de 2022.- Derivado de un reporte ciudadano de una publicación en redes sociales, el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), presentó una denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal.

El expediente quedó radicado en la carpeta de investigación 115851/2022.

Desde el sábado 15 y el domingo 16 de octubre, el personal de la dependencia ha acudido en dos ocasiones al domicilio situado en la calle Alicante de la colonia Joyas de Castilla, a fin de intentar ingresar por la vía legal. Sin embargo, no se le pudo localizar y se le dejaron un par de citatorios.

Personal del Centro de Control y Bienestar Animal del Municipio de León aseguró de manera precautoria esta noche a tres perros de una casa situada en la colonia Joyas de Castilla, a fin de salvaguardarlos.

El equipo del CCBA encabezados por su Coordinador Emmanuel Rodríguez, procedieron al aseguramiento de los ejemplares caninos.

En aplicación del Reglamento para la Protección a los Animales en el Municipio de León, fue que quedaron bajo resguardo del CCBA.

La intervención se originó a través de un acta de verificación, debido a un reporte en redes sociales, en el que se informaba de los hechos en un domicilio de la calle Alicante.

Fue hasta la noche del domingo que se localizaron a los propietarios de los animales y el municipio procedió con el aseguramiento de los canes.

Desde el inicio de la presente administración municipal ha refrendado el actuar en contra del maltrató animal, donde se han aplicado más 869 verificaciones realizadas durante el 2022 y multas que en suma superan en conjunto los 300 mil pesos.

Cabe destacar, que en el mes de agosto se impuso una multa récord en contra del maltrato de 12 perros, lo cual sumó más de 21 mil pesos emitida por el CCBA de León.