Municipio de León iniciará nueva ciclovía en bulevar Bocanegra

Ciclovías en León se han convertido en una opción para la movilidad y sustentabilidad en el municipio. Foto: Karla Valeria

León, Gto., 26 de enero.- León aumentará su red de ciclovías con una más sobre el bulevar Francisco González Bocanegra. Con estas obras se busca una mayor conectividad de ciclistas con sus puntos de origen-destino, de manera más segura.

Es una ciclovía que irá desde el bulevar Mariano Escobedo hasta Francisco Villa, por lo que se contempla hacerla de dos tipos, de Mariano Escobedo al cruce con Calzada Tepeyac se hará sobre la banqueta por lo que se ampliarán, y en el resto irá sobre un costado del camellón.

En el tramo que se construye sobre camellón, el adoquín existente será retirado y reutilizado en el mejoramiento de banquetas en zonas que lo necesitan para facilitar trayectos seguros de peatones.

La inversión es de 24 millones de pesos y contempla lo siguiente: ciclovía de concreto hidráulico pigmentado, señalamiento horizontal y vertical, mejora en el alumbrado público, semaforización e instalación de mobiliario urbano. Se trabajará de lunes a viernes de :08:00 a 18:00 horas y los sábados medio día.

TE INTERESA: UNA CIUDAD CICLISTA ES UNA CIUDAD MÁS HUMANA

Asimismo, la glorieta de Calzada Tepeyac se eliminará para dar paso a la adecuación de un cruce seguro con semáforos y señalética vial y así solucionar una intersección conflictiva.

Con la construcción de ciclovías se solventa la demanda de los ciclistas, se fomenta el uso de bicicleta como medio transporte alterno y sustentable, mejora la salud física, mental y emocional de la población.

Se generan espacios seguros con alumbrado público y sobre todo se reducen los accidentes por atropellamiento y portazos, se mejora la imagen urbana de las zonas intervenidas y reduce tiempos de traslados a trabajadores y estudiantes.

Previamente, los habitantes de la zona fueron informados de los alcances de la obra en una reunión con presidentes de colonos y vecinos.

Durante todo el proceso se realizarán talleres de concientización con vecinos a través de una gestión social y habrá atención permanente a dudas.