Municipio de León conmemora Día de la Bandera

En la plaza pública de León, alumnos participaron del día de la Bandera de México.

León, Gto., 24 de febrero.- “Estamos aquí para escribir las mejores páginas de la historia”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana a los alumnos de las 12 escuelas presentes en el marco de la conmemoración de Día de la Bandera.

Con el objetivo de fomentar el civismo entre las y los estudiantes leoneses, el alcalde abanderó a 12 escoltas de instituciones educativas y les exhortó a seguir fortaleciendo los valores de la disciplina y el respeto a los símbolos patrios.

“Es importante que cada uno de nosotros reconozcamos el significado de los símbolos patrios. No podemos olvidar la historia de nuestra nación, porque no debemos de cometer los errores del pasado”, dijo el presidente municipal.

A lo largo de casi 200 años, la Bandera ha representado valor, patriotismo y espíritu de unidad en todos los mexicanos, mismo que ha permitido superar las pruebas más difíciles que se han presentado en el país para hacer la gran nación de la que somos parte.

Por último, López Santillana sostuvo que en el lábaro patrio estamos representados todas y todos. Se reflejan nuestras luchas, ideales, valores, identidad y nuestros anhelos. “Hoy nuestra bandera, nos da la oportunidad de ser mejores ciudadanos”.

Las escuelas que participaron en la ceremonia de abanderamiento son:
Jardín de Niños Paulo Freire
Jardín de Niños José Rodríguez Frausto
Escuela Primaria Hermanos Aldama
Escuela Primaria Nueva Creación
Escuela Primaria José María Belaunzaran y Ureña
Escuela Primaria Cali
Escuela Primaria Melchor Ocampo
Escuela Primaria Hispano Ingles
Escuela Centro Integral de Desarrollo
Telesecundaria 796
Telesecundaria 10
Telesecundaria 03