Municipio buscará castigo contra responsables de agresiones en el Chabola

Jovenes captaron el momento de una agresión de personal de seguridad que trabajan en el Bar Chabola.

Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León. Foto: Especial

León, Gto., 18 de marzo de 2024.- Mediante un comunicado de prensa, el Bar Chabola de deslindó de los hechos de agresión que elementos de seguridad privada propiciaron contra un grupo de jóvenes que acudieron al establecimiento la madrugada de domingo.

Informó que se trata de una empresa de seguridad externa y que van a brindar la ayuda necesaria para esclarecer los hechos que ocurrieron “frente a nuestras instalaciones”.

“Reprobamos categóricamente cualquier acto de violencia, así como la forma de actuar por parte de los involucrados, mismos que son parte de una empresa de seguridad externa”.

Por su parte, el municipio de León anunció que aplicará las sanciones correspondientes tanto al bar como a la empresa de seguridad pese a que es un tema entre particulares.

TE INTERESA: ¿QUÉ PASÓ EN EL CHABOLA BAR?

“En un tema entre particulares, sin embargo, participó una empresa de seguridad privada y obviamente un establecimiento comercial, nosotros, como es un tema de lesiones, no es un delito que se persiga de oficio, por querella y la víctima tiene que ir a denunciar”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

Lona comentó que hasta este momento el papá del joven que fue desmayado de un golpe en la cara no quiso denunciar y que la víctima ya se encuentra en su casa.

Sin embargo añadió que brindarán el apoyo necesario para que interponga una acción legal contra quien resulte responsable.

“Nosotros por lo propio vamos a imponer sanción a la empresa de seguridad privada y estar muy atentos del bar, pero sí es muy importante que la víctima nos apoye con su denuncia porque si no nosotros nos lo vamos a dejar nada más en lo administrativo, pero hay una responsabilidad de quien lo agredió y la forma en lo que agredieron”, añadió